Habiendo culminado el tema de las texturas, continuamos estudiando las imágenes pero en este caso atendiendo a las luces y las sombras.
La luz es aquello que hace posible que exista lo visual. Representa lo divino, lo sagrado y lo inalcanzable. Los seres humanos damos la luz por sentado ya que día a día tenemos al sol en las mañanas, y si algún día el sol llegase a extinguirse, entraríamos en crisis.
Existen dos tipos de iluminación: la iluminación natural, que es aquella producida por el sol y su interacción al ser reflejada por los cuerpos; y la iluminación artificial, creada a través de electricidad, la cual a su vez se divide en iluminación continua y discontinua.
Por otro lado, sombra es el lugar en donde no llega la luz, y orienta junto a ella para dar relieve, volumen o profundidad. Los artistas occidentales usamos las sombras significativamente, como por ejemplo Rafael Lozano-Hemmer y Fabrizio Corneli.
Para concluir, nos planteó un ejercicio para trabajar con las luces. Debíamos escoger un objeto y hacer tres fotografías con cada tipo de luz que vimos en clase: luz natural, luz artificial continua y luz artificial discontinua. A continuación las fotos que presenté como ejercicio:
Luz Natural
Luz Artificial Continua
Luz Artificial Discontinua
Comentarios
Publicar un comentario