Como tercera exposición, hemos visitado la Sala Alcalá 31, en donde se expone Eugenio Ampudia con "Sostener el infinito en la palma de la mano".
Al entrar lo primero que se observa es una escultura en conjunto que sólo se pueden describir como relojes que salen del suelo, en todo el centro del espacio. A parte de ello, el contenido del resto de la exposición se basa en proyecciones. A los lados, se encuentran dos estanterías llenas de libros, en las cuales se observa cómo algunos de ellos tienen proyectado una animación, como por ejemplo en el lado izquierdo que se encuentran llamas en los libros.
Al fondo del todo, está colocada una proyección interactiva, "Collector", un tetris en el que las figuras son imágenes de las vanguardias del siglo XX. En el recorrido se observan una serie de vídeos editados, con el propósito de descontextualizar el contenido original agregándole algún elemento relacionado con el arte o los museos. Por ejemplo, en Prado GP, observamos un montaje en el que se efectúa una carrera de moto GP en los pasillos del museo del Prado.
En el piso de arriba, se encuentra otra historia. Aquí se proyecta una serie de videos que siguen otra temática, y una muy interesante. Se trata del propio Eugenio, buscando y acomodándose en algún lugar de distintos museos y lugares relacionados con la historia y el arte para dormir. Esto lo hace con el fin de conectar con el espectador y lograr crear una sensación de cercanía y comodidad en los lugares de cultura, como la Alhambra.
Al entrar lo primero que se observa es una escultura en conjunto que sólo se pueden describir como relojes que salen del suelo, en todo el centro del espacio. A parte de ello, el contenido del resto de la exposición se basa en proyecciones. A los lados, se encuentran dos estanterías llenas de libros, en las cuales se observa cómo algunos de ellos tienen proyectado una animación, como por ejemplo en el lado izquierdo que se encuentran llamas en los libros.
Al fondo del todo, está colocada una proyección interactiva, "Collector", un tetris en el que las figuras son imágenes de las vanguardias del siglo XX. En el recorrido se observan una serie de vídeos editados, con el propósito de descontextualizar el contenido original agregándole algún elemento relacionado con el arte o los museos. Por ejemplo, en Prado GP, observamos un montaje en el que se efectúa una carrera de moto GP en los pasillos del museo del Prado.
En el piso de arriba, se encuentra otra historia. Aquí se proyecta una serie de videos que siguen otra temática, y una muy interesante. Se trata del propio Eugenio, buscando y acomodándose en algún lugar de distintos museos y lugares relacionados con la historia y el arte para dormir. Esto lo hace con el fin de conectar con el espectador y lograr crear una sensación de cercanía y comodidad en los lugares de cultura, como la Alhambra.
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