Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2018

23. MI JUEGO: PARCHÍS CINÉTICO (Ejercicio 12)

Para el juego de análisis he decidido utilizar como referencia a un artista de mi país, el artista venezolano Carlos Cruz-Diez, uno de los representantes más importantes del arte cinético a nivel mundial. Y qué mejor forma de hacerlo que con un parchís... A decir verdad me costó mucho decidir el juego en sí, porque escogí un artista un poco difícil de plasmar en la mayoría de juegos. Por ello me centré más en representar su arte que en crear un juego único e innovador. Y así acabé en el parchís, que cuenta con un tablero en el cual es fácil colocar cualquier tipo de arte y tematizarlo. Sin embargo, no me alejé de las innovaciones y decidí darle un pequeño giro al parchís tradicional. De este modo, coloqué sellos de colores en ciertas casillas, las cuales al mejor estilo del Monopoly ocasionan una acción en el jugador. Básicamente si caes en una casilla amarilla, debes coger una carta de ese color, y del mismo modo si caes en las casillas moradas. Las cartas amarillas otorgan efec...

22. JUEGOS I

Finalmente ha llegado el día, hoy lunes 3 de diciembre fue la presentación de los juegos de análisis. Ha sido una clase bastante entretenida y diversa. Habían juegos de todo tipo, de todo tamaño y a todo color. María nos ha pedido ponerle nota a los juegos de los demás, y fue algo que para mi fue bastante fácil... y es que casi todos tenían un 10. Sólo hacía falta ver los juegos a simple vista para darse cuenta del enorme esfuerzo, tiempo y dedicación que requirieron en su creación. Las dos horas se hicieron largas incluso, pasando por todos los sitios y escuchando las explicaciones.

F. EXPOSICIÓN: INVISIBLES

Hemos asistido en grupo al Palacio de Cristal en el Retiro para visitar la exposición Invisibles de Jaume Plensa. En ella se presentan tres enormes esculturas casi idénticas, que consisten en representaciones de tres cabezas humanas haciendo la señal de silencio con una de sus manos. Es una obra bastante sorprendente a primera vista no sólo por el tamaño, sino por la transparencia. Efectivamente, estas esculturas hacen perfecta alusión al título de la exposición, pues carecen de volumen  visual por estar compuestas de alambres o mallas muy próximas. De hecho, en fotografías apenas se distinguen las figuras. La señal de silencio puede interpretarse como que quieren mantenerse "inexistentes", sin producir sonidos para contribuir a su aparente invisibilidad.