En el día de hoy, María nos ha dado una clase acerca de la composición.
La composición consiste en colocar los elementos de una imagen de diversas maneras, con el fin de crear armonía en un espacio. Explicó cómo existen muchísimos tipos de composición, y que entre las más comunes está la ascendente, que es aquella en la que el interés comienza en el lado inferior izquierdo y acaba en el superior derecho. Crea sensaciones positivas, al contrario que las composiciones descendentes que transmiten negatividad.
Por otro lado, están las composiciones simétricas, que se dividen en vertical y horizontal, aunque pueden ser ambas simultáneamente. Todo lo que es simétrico se presenta como mejor, más bueno, más ordenado o más eficiente, mientras que lo asimétrico resulta perturbador, aunque aún así logra llamar la atención pese a carecer del equilibrio que producen las simetrías.
Del mismo modo, existen composiciones que dependen de la posición del espectador. Imágenes orientadas en contrapicado colocan al que la observa en una posición de humillación e inferioridad, mientras que las imágenes en picado engrandecen y orgullecen.
Finalmente, ha dado una breve explicación sobre las Leyes de la Gestalt. A partir de ello, ha planteado un trabajo de aula que debíamos realizar en grupos. Consistía en realizar fotografías en las que se pudiesen observar los distintos tipo de composiciones que especificó. A continuación, el trabajo realizado por mi grupo:
1. Simetría:
2. Ascendente:
3. Contrapicado:
4. Repetición:
5. Ley de la Estructura (Gestalt)
Comentarios
Publicar un comentario