El día 13/10/2018 he asistido al Museo del Prado, para presenciar la exposición de los Doce fotógrafos. Se trata de una pequeña recopilación del trabajo de doce individuos de diversas edades, en donde queda expuesta la forma característica que tiene cada uno de llevar el arte de fotografiar. Éstos son: José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chem Mafoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño y Javier Vallhonrat.
El tema de las fotografías expuestas es la representación en fotografía de la interpretación que hagan los autores acerca de algún elemento del museo, bien sea el espacio físico o los cuadros que alberga. De esta forma, ofrece nuevas formas de inspirar y apreciar lo que el museo contiene.
Entre mis favoritas, destaco las fotografías de Isabel Muñoz, que consisten en personas desnudas con trapos sumergidas en el agua, flotando con poses fluidas y esculturezcas. Éstas fotos recuerdan la forma en la que solían pintarse los motivos de las divinidades en la pintura a lo largo de la historia, como por ejemplo en La creación de Adán de Miguel Ángel (1511).
14/10/2018
Comentarios
Publicar un comentario